Cafeomancia, la lectura del café

Cafeomancia, la lectura del café – Un Arte Milenario

Cafeomancia, la lectura del café – Un Arte Milenario

Se dice que la lectura del café, el arte de la cafeomancia, es un arte milenario practicado en Medio Oriente hasta el día de hoy. En países como Siria, Líbano y Turquía su utilización es común.

Este arte o mancia llega a nuestro país a principios del siglo XX, cuando comienza la inmigración de estos pueblos, provocada por las permanentes guerras, conflictos y hambrunas que ocurrían en esos tiempos.
Aquí, las mujeres que llegaron de Medio Oriente practicaban la lectura del café en forma privada, pero luego algunas de ellas lo empezaron hacer como medio para ganarse la vida.
Actualmente una de las pocas mujeres en Chile que realiza la lectura del café descendiente directa de árabes, (padre nacido en Jerusalén) es Nora Amar.

Nora mantiene todas las tradiciones árabes con las que se realiza este arte, desde moler café adecuado, usar la Cezve o cafetera turca de cobre para preparar el café,  esperar los tres hervores para que tome la consistencia adecuada y hasta la forma de mover la taza.

Cafeomancia, la lectura del café
Cezve o cafetera turca

Tradición aprendida desde pequeña por las prácticas en las reuniones de familia. Hay una historia bastante creíble, de cómo nació este arte o mancia llamado Cafeomancia, Lectura del café o Lectura de la borra del café.

Se dice que en las caravanas del desierto, por las noches, al calor del fuego encendido en los alrededores de las tiendas, los beduinos no solo entraban en calor con una humeante taza de café, sino que leían en la borra lo que les iba a suceder en esa travesía, práctica que se sigue llevando a cabo hasta el día de hoy. Este arte milenario es practicado por todas las clases sociales en la mayoría de los pueblos del Medio Oriente. En la antigüedad, en Oriente, cuando alguna mujer leía la borra del café se le creía un ser superior, un profeta, un iluminado… cuando en realidad son personas con un grado de clarividencia e intuición más desarrollado que el normal de todos.

En la parte de “Acerca de mi” de la web de Nora podrás leer como llegó a poder realizar la lectura del café y ser tan asertiva en sus predicciones con sus clientas. Nora tiene algo especial, de alguna forma y por medio de la lectura de las formas que aparecen en la borra ella puede asesorar, guiar a su consultante en áreas de la vida con la que tiene conflictos y no sabe cómo solucionar ya que no los había visto.

Nora Amar es de las personas cálidas, agradable en su trato y muy sensible honesta y directa en lo que dice, por lo que la mayoría de su clientes después de la lectura se van tranquilas y contentas de haber tenido esa hora de conversación. 

En facebook, puedes conocer más sobre Nora Amar.

Más Digital Chile

 

 

Comparte:
Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *